Imagen original:
El Grito
Autor: Edvard Munch
Fecha: 1893
La obra representa una figura andrógina en un momento de profunda angustia y desesperación existencial (hace bastante referencia a la vida del autor).
Imagen Realizada:
Si bien la pintura original de "El Grito" expresa la desesperación, y la angustia, pero sin decirnos "qué" es lo que causa en el personaje esas sensaciones, o el porqué se siente asi, nosotros quisimos plantear con nuestra imagen tambien ciertas interrogantes. En la foto se observa una joven parada en un puente de la ciudad, mirando hacia su derecha con una expresión entre impacto, asombro, y susto. La ciudad como es caracteristico, se manifiesta con su constante ritmo acelerado, y diversos tipos de contaminación desagradable, y la diversa calidad de personas con las cuales convivimos en nuestra capital, lo que hacen que esta joven reaccione de cierta manera a lo que pasa en su entorno.
En la foto, la expresión de la mirada de la modelo se dirige hacia algo en particular, dejando un cierto grado de incertidumbre, al no darnos una respuesta de "qué" es lo que le causa esa reacción, o el "porqué".
En base a la misma forma de la pintura original, lo replanteamos en un conntexto actual, sugiriendo una idea distinta.
martes, 22 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario